Premio Hércules 2016 de Alcalá la Real a la restauración del Cristo de las Trinitarias


Los premios Hércules distinguen proyectos e iniciativas en distintos campos: cultura y educación; urbanismo y patrimonio; juventud y deporte; economía y turismo; convivencia e igualdad. Reconocimientos que hace cada año el ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) y se entregan publicamente con motivo del Día de Andalucía. 


En la edición de 2016, el premio Hércules en el ámbito de Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza se ha concedido a la Comisión encargada de la restauración del Cristo de la Misericordia del Convento de las RR.MM. Trinitarias de Alcalá, por el compromiso y apuesta decidida en pro de la recuperación del patrimonio de Alcalá la Real, siendo el mismo una de las piezas más singulares de la imaginería que existen en Alcalá la Real y su comarca, reflejo de la riqueza del patrimonio histórico-artístico de nuestro territorio. 


El proyecto de restauración ha sido llevado a cabo por D. Salvador Guzmán Moral, conservador-restaurador y Doctor en Bellas Artes, teniendo una amplia experiencia en la realización de obras de imaginería, trabajos de conservación y restauración desarrollados por toda la geografía andaluza.

Entradas populares