XX ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA




La Real Hermandad de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Aurora consagra, los próximos días sábado 29 y domingo 30 de octubre, Solemnes Cultos en honor de Nuestra Señora de la Aurora.

En la jornada del sábado y desde las 17:00h de la tarde, la imagen de la Santísima Virgen se encontrará en Solemne y Devoto Besamanos, en su Sede Canónica, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles.

En este mismo lugar y a las 20:30h se celebrará la Solemne Función en honor de Nuestra Señora, presidida por el consiliario, el Rvdo. P. Zacarías Romero Arroyo.

La Eucaristía se aplicará por todos los hermanos difuntos de la Hermandad así como por las Ánimas Benditas del Purgatorio.

A las 09:00h de la mañana del domingo 30 de octubre, Santo Rosario de la Aurora, desde la Parroquia de la Asunción, discurriendo por: Mayor, Plaza Vieja, Avd. José Solís, Terzuela, Mires, Alcaidesa, Cervantes, José de Silva, Plaza Vieja y Mayor. (Este año se omite el paso por Pedro Gómez, Córdoba, Santa Rosalía y Muñiz Terrones al encontrarse en obras la C/Córdoba).

Acompañarán las tradicionales coplas de Los Hermanos de la Aurora de Cabra y el Coro de Campanilleros de la Aurora de Monturque.

La imagen de Nuestra Señora de la Aurora, es una talla realizada en madera de cedro real por el imaginero egabrense Salvador Guzmán Moral en el año 1996. Desde entonces esta imagen, es la Titular mariana de la Hermandad egabrense del Huerto y en este año de 2016, se cumplen veinte años de la bendición de la imagen por parte del entonces Vicario Episcopal de la Campiña cordobesa, el Rvdo. P. Carlos Linares Delgado.

Se recuperaba así la historia de la antigua Archicofradía, fundada en 1729 en torno a la imagen gloriosa de la Virgen de la Aurora, tristemente hoy desaparecida.

La actual dolorosa de la Aurora es una imagen de candelero para ser vestida, que presenta anatomizadas y encarnadas al óleo pulimentado, manos y cabeza. 

La posición de su cabeza queda ligeramente inclinada a su derecha, mirada hacia abajo, pelo tallado y recogido en un moño. 

Presenta ojos de cristal, pestañas de pelo natural, boca entreabierta, dientes superiores tallados en marfil y cinco lágrimas (tres en la mejilla derecha y dos en la izquierda) que hacen referencia numeral a la simbología (gematría) de los Dolores de la Pasión. Las manos responden a la tipología de semi-extendidas o de "palillos". Su mirada es melancólica, de policromía mate y clara.


Entradas populares