REPOSICIÓN AL CULTO DEL CRISTO DE LOS BARQUEROS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Finalizados los trabajos de conservación y restauración del Santísimo Cristo de los Barqueros de Sanlúcar de Barrameda, el viernes, 23 de septiembre, la recuperada obra estuvo expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Besapié Extraordinario en la Iglesia de San Jorge y en horario de 10'00 a 13'00 horas y de 17'30 a 20'30 horas.


Tras concluir dicho Besapié, se celebró la Conferencia sobre los trabajos realizados en el Santísimo Cristo de los Barqueros, que corrió a cargo del propio restaurador de la Imagen, don Salvador Guzmán Moral, y que tuvo lugar a las 21'00 horas en el Salón de Actos de la casa de esta Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (sita en calle San Jorge, 3).

Finalmente el sábado 24, a las 20'00 horas en la Iglesia de San Jorge, tuvo lugar el acto solemne de Restablecimiento al Culto de la Imagen del Santísimo Cristo de los Barquero y la celebración de la Solemne Eucaristía, en su honor, que estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, Pbro. (Director Espiritual de la Hermandad). 


La Santa Misa estuvo cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío sanluqueña, que estrenó para la ocasión una bellísima sevillana titulada "Cristo de los Barqueros" cuyos autores son: Manuel Lobato Reinoso (letra) y Francisco Javier Palomino Montaño -Kiski- (música).

Al finalizar la Misa, el poeta Manolo Lobato en representación del Coro Rociero hizo entrega a la Fundación Puerta de América y al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, sendos cuadros con la letra impresa y dedicada de esta sentida sevillana, cuyo estribillo dice:

¡Ay Cristo de los Barqueros!
el madero de tu cruz
es la barca en que navego
de Sanlúcar a la luz
del azul de nuestro Cielo...


Entradas populares