La Fundación Aguilar y Eslava firma un convenio de colaboración con la Cofradía Sentencia y Paz y presenta la restauración de un crucifijo barroco de la Parroquia de los Remedios de Cabra


El pasado miércoles 11 de marzo, en rueda de prensa la Fundación Aguilar y Eslava informó de boca de su presidente, Salvador Guzmán de las últimas novedades e informaciones acontecidas en la referida institución egabrense, las líneas generales de un convenio de colaboración que su Fundación suscribe con la Real Hermandad del Cristo de la Sentencia y Ntra. Sra. de la Paz y la presentación de un crucifijo barroco de la Parroquia de los Remedios de Cabra restaurado por el patrocinio de la Fundación Aguilar y Eslava. 

Así Guzmán daba cuenta de la recomendación de visitar el Museo de la Pasión de Cabra que aparece en la Guía REPSOL 2015, una instalación museográfica que se ha visto ampliada con una nueva sala forense, nuevas piezas, y nueva señalización dentro del Proyecto "Caminos de Pasión"; así como la recién inaugurada exposición sobre “Lecciones de Historia Natural” que se puede visitar desde el 23 de febrero, de otras intervenciones de ampliación y adecuación de nuevos espacios y servicios del Museo que entrarán en funcionamiento con ocasión del próximo Día Internacional de los Museos (18 de mayo 2015); de la participación en la próxima feria educativa “Paseo por la Ciencia” a celebrar en Córdoba capital en el mes de abril; de la emisión de una serie de entrevistas tituladas “En la memoria” en colaboración con Atalaya Televisión; y de la presentación el próximo miércoles 18 de marzo en Córdoba de lo que va a ser la IV Convención Nacional del Centro Español de Sindonología (CES) que traerá el día de su clausura el 12 de octubre de 2015, numerosas personas llegadas de toda España para conocer el Museo de la Pasión y nuestra ciudad.


Por otra parte, Salvador Guzmán presentó las líneas generales de un convenio de colaboración que su Fundación suscribe con la Real Hermandad del Cristo de la Sentencia y Ntra. Sra. de la Paz, y por la que la corporación egabrense cede para su exposición en el Museo de la Pasión una serie de obras, como las imágenes de los soldados romanos de su paso de misterio o la réplica del Arca de la Alianza. Después de la firma del documento, el hermano mayor de la cofradía del Martes Santo, David Herrador agradeció las atenciones recibidas y expresó su satisfacción por esta colaboración, calificando este hecho como histórico y que pasará a los anales de su hermandad, también hizo entrega como regalo para el Museo de un fragmento-reliquia de piedra original de la Cueva de Canaán.


Finalmente, Guzmán ofreció a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios a través del hermano mayor de la Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Ntra. Sra. del Rosario de Cabra, una pieza restaurada por el patrocinio de la Fundación Aguilar y Eslava, un Crucificado barroco (S.XVIII) que estaba en lamentables condiciones materiales y que de esta forma se recupera para el patrimonio histórico-artístico egabrense. 


Rafael Bonilla, como principal responsable de la cofradía y en representación de la parroquia agradeció y felicitó por este trabajo desinteresado de la Fundación Aguilar y Eslava, que se suma a otros muchos realizados en los últimos tiempos.

Entradas populares