Procesión de la Virgen del Carmen de Bonanza por Sevilla y Triana y su viaje por el río hasta Sanlúcar de Barrameda


La imagen de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza realizaba el pasado sábado, 8 de junio, su salida procesional desde la Capilla de los Marineros para después embarcar y llegar en procesión fluvial hasta su sede en la localidad gaditana de Sanlúcar de 
Barrameda.




Con puntualidad, a las once de la mañana se inició Santa Misa de acción de gracias por la feliz restauración de la imagen, que estuvo presidida por el párroco de la Iglesia de Ntra. Sra del Carmen de Bonanza, Ramiro Villar Cordero  y del párroco de Ntra. Sra de la O de Sanlúcar,  Juan Jacinto del Castillo Espinosa.




A su finalización, dentro de la Capilla de los Marineros, el paso de la virgen hizo su primera “levantá” y  el Coro "María, Puente del Cielo" de Sanlúcar de Barrameda cantó ante la emoción de los presentes cuando la imagen se despedía de la Esperanza de Triana que se encontraba en su altar mayor. A continuación, el paso se arrió en el cancel y después de que tocará el martillo Salvador Guzmán, responsable de los trabajos de conservación de la imagen sanluqueña, sonó “Esperanza de Triana Coronada" de Albero Francés  por la banda “Virgen de Palomares” de Trebujena que arrancó el aplauso del numeroso público que esperaba en la calle Pureza.




Muchísimas personas acompañaron a esta bonita imagen carmelitana en todo su recorrido por el barrio de Triana y los Remedios hasta su embarque en el muelle situado a los pies de la Torre del Oro.  El cortejo, lo abría el Simpecado de la Hermandad del Carmen de Bonanza, y a continuación iban  las representaciones de las hermandades gloriosas de la Virgen del Carmen de Santa Catalina, del Puente de Triana, Santo Ángel, San Juan, y Calatrava; las corporaciones  penitenciales del Gran Poder de Coria del Río que tiene la  advocación del Carmen como titular, el  Carmen Doloroso de Sevilla, la Sagrada Cena de Sanlúcar de Bonanza y la representación de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, que hacía de anfitriona.



En la presidencia de la comitiva, se encontraban los representantes de la Fundación Puerta de América, Francisco Pacheco y Eduardo Domínguez, y el restaurador Salvador Guzmán, junto a los hermanos mayores de las hermandades citadas incluido el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios-Campuzano , el hermano mayor del Carmen de Bonanza, Salvador Vidal, el comandante de marina de Sevilla, Jesús Alfonso Colón, y los párrocos de los templos del Carmen de Bonanza y de la O, de Sanlúcar de Barrameda.




El paso iba exornado por gladiolos, claves y rosas blancas, que fueron donadas expresamente  por la Fundación Puerta de América de Sanlúcar de Barrameda, y fue llevado por una cuadrilla de cargadores que lo  llevaban al estilo tradicional  sanluqueño a las órdenes del capataz Guillermo Gómez.




Con muchísimo público, muchos de ellos vecinos de Bonanza, la Virgen del Carmen deslumbró con su belleza las calles trianeras y sevillanas, viviéndose momentos impresionantes. 

Sobre las dos y media de la tarde, la Virgen del Carmen embarcó en el catamarán "Luna de Sevilla"  y entre aplausos y vítores el barco salió rumbo a Sanlúcar.  Ya en su viaje por el río, al paso por Coria del Rio, la Hermandad del Carmen de la citada localidad sevillana se acercó en una embarcación a rendir honores a la Virgen del Carmen sanluqueña. 



Y al anochecer, pasadas las nueve de la tarde llegaba la Virgen del Carmen al puerto pesquero de Bonanza, que tras ser nuevamente traslada a su paso, llegaría a su Parroquia, ya sin acompañamiento  musical  sobre las once de la noche.







La emoción fue la tónica predominante en un día en el que Triana le regaló a la Virgen del Carmen de Bonanza todo su cariño y calor tomándola como propia. 

Un día para no olvidar, un sueño del que no quisiéramos despertar...

Más fotos en:
http://cofrades.pasionensevilla.tv/photo/photo/slideshow?albumId=2420933:Album:7134572



Entradas populares