Conferencia “Culto y Restauración de la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza”



El próximo sábado 29 de Junio a las 21:00 horas tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza la conferencia “Culto y restauración de la imagen  de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza a cargo de los ponentes D. Fernando Cruz Isidoro, Profesor titular de la universidad de Sevilla y D. Salvador Guzmán Moral, Doctor en Bellas Artes. Dicho acto está organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza y la Fundación Puerta de América.
 
Esta conferencia se encuadra dentro de los actos celebrados con motivo de la restauración de la imagen de la virgen carmelitana del barrio de Bonanza. Dicha imagen está atribuida al escultor Benito Hita del Castillo (1714-1784) uno de los grandes imagineros del S. XVIII sevillano junto con Pedro Duque Cornejo y Cristóbal Ramos. Posteriormente la imagen fue restaurada por Juan Manuel Miñarro en 1988, volviendo a ser intervenida recientemente  por Salvador Guzmán Moral.

Fernando Cruz Isidoro es profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, su tesis doctoral leída en 1993 tuvo como tema de estudio “Arquitectura Barroca Sevillana del Siglo XVII “Maestros Mayores de la Catedral y del Concejo Hispalense”. Desde entonces son numerosísimos sus libros  y artículos que tiene como marco general la ciudad de Sanlúcar destacando en su prolífica obra: El patrimonio restaurado de la Basilica de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda. Sanlúcar de Barrameda: Asociación Sanluqueña de Encuentros con la historia y el Arte. 2011. El convento sanluqueño de Capuchinos. Arte e Historia de una fundación Guzmana.

Salvador Guzmán Moral es doctor en Bellas Artes en la especialidad de restauración y conservación de obras escultóricas y pictóricas. Es director del Museo Aguilar y Eslava de Cabra. Entre sus últimos trabajos como restaurador destacan: San Lucas Evangelista, Patron de Sanlúcar de Barrameda (2012), San Juan Nepomuceno de la Archicofradía de la Virgen de Araceli deLucena (2011) y Ntro. P. Jesús Nazareno de la cofradía de la cofradía de Jesús de Medinaceli de Toledo (2010). Como investigador, es autor del libro La Infantona: Carmela vizcondesa de Termes. Ed. Altera, 2010.

Fuente: sanlucarcontemporanea.blogspot.com

Entradas populares