La Virgen del Carmen de Bonanza procesionará por Triana y cruzará el puente el próximo 8 de junio.




Arte Sacro. Como ya le avanzamos la imagen de Ntra. Sra. del Carmen de Bonanza, barriada marinera de Sanlúcar de Barrameda visitará la capilla de los Marineros el próximo mes de junio y es que la Virgen, tras finalizar su restauración en Cabra por Salvador Guzmán, se repondrá al culto en la capilla sede de la Esperanza de Triana el próximo 1 de junio.

Una semana después, el día 8 a las 11 de la mañana tendrá lugar la celebración de una Misa de acción de Gracias y a su finalización, sobre las 12 saldrá en procesión por Triana cruzando el Puente de Isabel II y embarcando junto a la Torre del Oro en el barco “Luna de Sevilla” para llegar a través del Guadalquivir a su barrio de Bonanza.

Acompañará musicalmente a la Virgen del Carmen la Banda de Música de Ntra. Sra. de Palomares de Trebujena. La imagen irá sobre el paso del Santísimo Sacramento de Sanlúcar de Barrameda, un paso portado por costaleros al estilo sevillano, ya que en esta localidad gaditana la mayoría de los pasos son cargados a cincho. Se vivirá un momento bastante emotivo cuando la Virgen en el Puente Triana se detenga ante la capilla de la Virgen del Carmen, dos devociones marineras, la que duerme cada día junto al río y la que lo despide dando la bienvenida al mar y las costas gaditanas.
Atribuida a Benito Hita del Castillo, la imagen de la Virgen del Carmen, obra del siglo XVIII, fue retirada del culto el pasado mes de febrero y trasladada para su restauración gracias al patrocinio de la Fundación Puerta de América.

Su restaurador, discípulo declarado del profesor sevillano Juan Manuel Miñarro, asegura que la imagen se encuentra en buenas condiciones y que la intervención ha consistido en abordar diversas “tareas de mantenimiento”, caso de la recuperación de parte del dorado de sus ropas.

Fue en realidad Miñarro quien en el año 1988 realizó una restauración integral sobre esta imagen, faro y guía del barrio sanluqueño de Bonanza, atribuyendo su ejecución a Benito Hita del Castillo.


Entradas populares