Entrega de distinciones de la Cofradía del Silencio de Lucena

El pasado día 26 de enero de 2013, en el incomparable marco del patio central del Hotel Santo Domingo de Lucena (Córdoba), la Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia (Cristo del Silencio y de los Estudiantes)celebró su XVII Gala de Homenaje al Tambor de Oro e Insignia de Oro.


El acto de entrega de distinciones se realizó durante una espléndida cena a la que acudieron numerosos amigos y hermanos de la señera cofradía lucentina, a las palabra de presentación del hermano Mayor D. Jesús Rodríguez, siguió la entrega de un diploma como agradecimiento y recuerdo a D. Manuel Moreno Ambrosio, manijero del Cristo del Silencio el pasado año, para después proyectar un vídeo documental de imágenes de la cofradía sobre las palabras del Pregón del Cincuentenario que estuvieron a cargo de D. Francisco López Salamanca.


El momento central fue la entega del Tambor de Oro e Insignia de Oro de la cofradía del año 2012. En esta ocasión los galardonados fueron el veterano hermano de la cofradía D. Antonio Beato López, como Tambor de Oro, y el conservador-rerstaurador, D. Salvador Guzmán Moral que fue galardonado con la Insignia de Oro.


Los homenajeados se mostraron agradecidos y en el caso de Salvador Guzmán, recordó su satisfacción y honor por haber contribuido a la recuperación del Cristo de la Salud y Misericordia, una espléndida talla barroca emblemática en la rica imaginería procesional lucentina.


La distinción de Insgnia de Oro es el máximo reconocimiento que realiza en su protoclos de honores y distinciones la cofradía lucentina del Silencio, y se entrega todos los años a aquellas persona que se destaca por su contribución personal a la cofradía y al Semana Santa de Lucena.


Para finalizar, la mujer del restaurador egabrense fue obsequiada con un ramo de flores en recuerdo y agradecimiento.

La Gala, como es costumbre, gozó de un ambiente muy agradable y se prolongó durante varias horas.

Entradas populares