La lluvia impidió la procesión de la imagen de San Lucas Evangelista


La lluvia ha impedido la salida procesional de San Lucas Evangelista, patrón de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y que estaba prevista para las siete de la tarde del día 18 de octubre. El peligro de que la lluvia estropeara la imagen del Santo Patrón, que ha sido recientemente restaurada por el especialista Salvador Guzmán y el patrocinio de la Fundación Puerta de América, llevó a la organización de la procesión a posponer la procesión de San Lucas Evangelista por las calles del Barrio Alto, donde a pesar de la inestabilidad del tiempo se congregaron numerosos sanluqueños.

El triduo cultual dedicado San Lucas, ha sido realizado en la Parroquia de Nuestra Señora de La O y ha sido oficiado por Narciso Climent Buzón, Luis Salado de la Riva y José Palomas, párroco de la Iglesia del Carmen.

Así pues, será el domingo 21 de octubre por la mañana, después de la eucaristía que se celebrará a las 12.30 horas, cuando finalmente tenga lugar la procesión de la imagen del patrón de la ciudad si el tiempo lo permite.

La Asociación "Rincón del Costalero" de Sanlúcar ha sido la responsable de dar culto y procesionar al Santo Patrón de la Ciudad a lo largo de los últimos veinte años, pero en esta ocasión, a pesar del desinteresado y buen trabajo realizado, por determinación de la autoridad parroquial ha sido el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Lucas la responsable de la organización de la procesión en 2012.


Entradas populares