Dulce Nombre de Jesús de Huelva



El 4 de enero de 2012 procesionó por primera vez desde su bendición en 1993, nuestra querida imagen del Niño Jesús del Dulce Nombre de la Hermandad de la Misericordia de Huelva. El Dulce Nombre de Jesús procesionó por las calles del centro tras la celebación de una Función en su Honor, al ser también titular de la hermandad.

Fue a las 17.00 horas cuando se abrieron las puertas de la Iglesia de la Misericordia para dar paso al cortejo, compuesto por niños menores de 14 años, los mismos que el Jueves Santo no pueden acompañar a sus titulares ya que las Reglas de la corporación marcan que los menores de esta edad no puedan vestir el hábito nazareno. Los jóvenes acompañaron al cortejo, que se cerraba por el paso del Niño Jesús, portado por costaleros que también son eminentemente jóvenes, y que transitaron con este nuevo paso por las calles Rábida, La Paz, Nuestra Señora de la Esperanza, Plaza Isabel la Católica, Padre Andivia, Alfonso XII, La Paz, Rábida y templo, siendo su entrada a las 19:00 horas.

Para esta primera salida procesional el Niño estrenó nueva túnica y su paso lució nuevas caídas, estando acompañado por la Banda de CCTT de la Expiración. De esta manera la hermandad onubense abre una puerta a la participación de los más pequeños en la cofradía, en una festividad que espera que se perpetúe en el tiempo y convirtiéndose así en el primer paso que pisará las calles de Huelva cada año.

Comentarios

Entradas populares